Waterkotte GmbH nace en Alemania a finales de los años 60, de la mano de Oscar Klemens Waterkotte. La primera bomba de calor geotérmica aplicada a la climatización de viviendas domésticas, fue creada y fabricada por Oscar Klemens Waterkotte en el año 1969.
No había ningún ejemplo en este tipo de instalaciones, e implantando esta tecnología en su propida vivienda, consiguió encontrar una solución completa al sistema. Desde la fuente de calor al sistema de producción de calor (bomba de calor) y a la instalación de difusión de calor, todo en ello resultó ser una combinación perfecta.
Gracias a ello y su afán de superación, Waterkotte Ghmb con 45 años de experiencia, y con más de 110 modelos de bombas de calor diferentes (desde 5 hasta 1.000 kW) es empresa referente a nivel europeo de fabricación de bombas de calor geotérmicas. Sus sistemas integrales de climatización con bombas de calor, captaciones geotérmicas y sistemas de monitorización y control, hacen de Waterkotte una de las empresas más fiables y prestigiosas del mercado.
Los sistemas y la tecnología desarrollada en todo este tiempo son considerados a día de hoy state of the art engineering, en el campo de la ingeniería. El trabajo pionero de Waterkotte gana cada día mayor importancia debido a sus grandes beneficios:
- Ahorro de los recursos naturales
- Ausencia de sustancias contaminantes en los hogares y demás espacios climatizados
- Reducción de sustancias contaminantes a la atmósfera
- Ahorro mínimo garantizado del 50% en los costes de calefacción comparado con sistemas convencionales que usan combustibles
- Se evitan los riesgos y costes derivados del transporte de combustibles
- Reducción de la dependencia política sobre los monopolios del mercado de los combustibles