Tecnología “plug-and-play” con alimentación de combustible con sistema neumático.El sistema de alimentación de la calera es a partir de sistema neumático, dando mucha flexibilidad en la distribución de los elementos en la sala de calderas.
Caldera para pellets o hueso de aceituna totalmente automatizada y preparada para funcionar con sistema de transporte de combustible neumático.
Su amplio equipamiento de serie, la utilización de materiales de calidad y una fabricación sofisticada permiten obtener una combustión y eficiencia óptima, alcanzando una larga vida útil de la instalación.
La caldera de diseño compacto se entrega con todos los componentes totalmente montados y cableados, para permitir una colocación y conexión sencilla y rápida.
Incluye:
- Cuerpo de caldera provisto de aislamiento multicapas de alta calidad minimizando las pérdidas de calor.
- Encendido automático mediante soplador de aire caliente.
- Depósito de almacenamiento de gran volumen con función de tolva intermedia, situado dentro de la estructura de apoyo que se encuentra en el lateral de la caldera. La estructura incorpora un aislamiento acústico para permitir un funcionamiento silencioso de la caldera. Encima del depósito esta el ciclón de succión para el sistema neumático que lleva el combustible desde el silo hasta la tolva. Esta provisto de las conexiones para las mangueras de succión (opcionales, ya que existen diferentes longitudes).
- Posibilidad de funcionamiento independiente del aire ambiente, mediante conexión directa con el exterior.
- Retorta de aleación y construcción especial que reduce las necesidades de mantenimiento a un mínimo.
- Parrilla deslizante y basculante que permite su autolimpieza y la extracción automática de las cenizas, que caen en un amplio cajón de cenizas para permitir intervalos largos de vaciado.
- Intercambiador patentado de 3 pasos de humos con tecnología WOS (sistema de optimización de rendimiento con turbuladores) y accionamiento de los turbuladores para la limpieza automática de los tubos. Las cenizas caen y se recogen en un segundo cajón de cenizas. Las características constructivas impiden que las temperaturas estén por debajo del punto de rocío. Como consecuencia la instalación no requiere regulación del retorno, lo que supone un ahorro considerable.
- Ventilador de tiro inducido con regulación de velocidad y control lambda para permitir un funcionamiento modulante y lograr excelentes valores de emisiones con un aprovechamiento óptimo del combustible.
- Dispositivo de antiretorno de llama de máxima seguridad funcional, gracias al tubo de caída combinado con una válvula corredera estanca homologada al principio del tubo. Además, hay una segunda válvula corredera estanca colocada en el sistema de transporte neumático, en el acceso al depósito de almacenamiento.
- Sistema de alimentación automático compuesto por un sinfín dosificador con accionamiento, que lleva el combustible desde la tolva de al caldera al tubo de caída.
- Sistema de control Lambdatronic P 3200 Touch con pantalla táctil y ángulo de visión ajustable. Regulación precisa y automática de la combustión a través de microprocesador, con un manejo sencillo por parte del usuario gracias a la estructura lógica del menú de control.
- Consta de regulación lambda con sonda de banda ancha, módulo hidráulico para el control de los depósitos y acumuladores (no incluye las sondas), módulo de calefacción para el control de 2 mezcladoras (no incluye las mezcladoras).
- Posibilidad de ampliar el control hasta 18 circuitos mixtos y 7 módulos hidráulicos (opcional).
- Sistema de control remoto Froeling-Connect, que permite visualizar y regular la caldera a distancia mediante conexión a internet desde PC, tablet o móvil.
- El sistema bus de Froling permite instalar módulos de mando auxiliares (opcional) en otros lugares, como por ejemplo en la sala de estar. De esta manera, puede controlar y regular su instalación cómodamente desde cualquier lugar, con necesidad de cableado muy reducida.