Caldera con funcionamiento inteligente totalmente automática para la combustión de astillas y pellets Fróling TX (200-250 kW):
Cámara de combustión de alta temperatura con parrilla escalonada y parrilla basculante.
El intercambiador de calor y la cámara de combustión son dos bloques separados para dar flexibilidad a la sala de calderas en lugares de difícil acceso.
Consta de:
- Regulación del aire de combustión mediante sonda lambda.
- Encendido automático que inflama el combustible mediante aire caliente.
- Ventilador de tiro inducido con regulación de revoluciones.
- Ventilador para la regulación del aire de combustión primario y secundario.
- Dispositivo de control de temperatura de la cámara de combustión.
- Regulación de la depresión con medidor para el ajuste preciso de la potencia y control optimo de la combustión.
- Regulación para una válvula mezcladora del agua de retorno.
- Kit de limpieza de cenizas.
- Cámara de combustión de ladrillos refractarios de alta, resistente a altas temperaturas, genera mínimas emisiones y ofrece una combustión eficiente de alto rendimiento, protegiendo el cuerpo de la caldera de posibles desgastes y/o corrosiones en la chapa.
- Parrilla escalonada al principio para secado previo del material, y parrilla basculante en la parte final para una combustión completa y limpieza de la parrilla durante el funcionamiento.
- Intercambiador de calor de tubos vertical que incluye sistema de optimización de rendimiento (WOS) con turbuladores accionados, para realizar la limpieza automática de los tubos y garantizar una transferencia de calor óptima.
- Aislamiento excelente con diferentes capas que proporcionan altas prestaciones de solidez y aislamiento térmico, asegurando la mayor eficiencia al reducir las pérdidas por radiación.
- Sinfín para la extracción automática de las cenizas de la retorta hacia un cajón de cenizas (45 l) móvil de fácil extracción y con ruedas.
- Cuadro de mando principal Lambdatronic H 3200, ampliable de forma modular, con tecnología innovadora BUS.
- Consta de regulación lambda con sonda de banda ancha, módulo hidráulico para el control de los depósitos y acumuladores (no incluye las sondas), módulo de calefacción para la regulación de 2 mezcladoras (no incluye las mezcladoras ni las sondas), y control del retorno (incluye la sonda de contacto).
- Posibilidad de ampliar el control hasta 18 circuitos mixtos y 7 módulos hidrá(opcional).
- Sistema de control remoto Froeling-Connect, que permite visualizar y regular la caldera a distancia mediante conexión a internet desde PC, tablet o móvil.
- El sistema bus de Froling permite instalar módulos de mando auxiliares (opcional) en otros lugares, como por ejemplo en la sala de estar. De esta manera, puede controlar y regular su instalación cómodamente desde cualquier lugar, con necesidad de cableado muy reducida.