Caldera de biomasa con tecnología puntera totalmente automática para la combustión de astillas o pellets Fröling Turbomat (150-500 kW):
- Cámara de combustión de alta temperatura con parrilla móvil para que no se forme escoria.
- El intercambiador de calor y la cámara de combustión son dos bloques separados para dar flexibilidad a la sala de calderas en lugares de difícil acceso.
- Tecnología de combustión óptima gracias a: La regulación de la distribución del aire de combustión primario, segundario y terciario mediante distribuidor giratorio accionado por servomotor permite lograr una combustión óptima.
- Equipado de serie con ventilador regulable de aire de combustión, termostato de seguridad, intercambiador de seguridad con válvula para la descarga térmica en caso de sobrecalentamiento de la caldera, presostato de sobrepresión de la cámara de combustión, sensor de temperatura de retorno, accionamiento de parrilla móvil, servomotores y kit de limpieza de cenizas
- La cámara de combustión revestida de ladrillos refractarios protege el cuerpo de acero de la caldera y permite alcanzar y mantener las temperaturas que aseguran una combustión óptima consiguiendo de esta manera una mayor eficiencia. Consta también de una camisa de aire para precalentar el aire de combustión y al mismo tiempo minimiza las pérdidas de calor por radiación.
- El movimiento continuo de la parrilla evita la formación de escoria y conduce las cenizas al cenicero. Cuenta con rastrilla automática debajo de la parrilla que retira la ceniza que cae a través de la parrilla y minimiza las necesidades de mantenimiento.
- Posibilidad de montar el intercambiador vertical a ambos lados de la retorta según las necesidades. El intercambiador viene equipado de serie con un sistema de optimización de rendimiento con turbuladores en los tubos (sistema WOS), y un sistema patentado de separación ciclónico de partículas del humo para minimizar las emisiones y respetar las más estrictas normas al respecto. Un sistema de accionamiento de los turbuladores (opcional) permite la limpieza automática de los tubos del intercambiador. En combinación con los sistemas de recogida automática de cenizas de la cámara de combustión y del intercambiador con sus ceniceros correspondientes (todo opcional) las necesidades de mantenimiento se reducen a un mínimo.
- Posibilidad de equipar la caldera con un quemador auxiliar de seguridad para gasoil. La boca prevista a tal efecto se encuentra en cada caldera, pero el accesorio para poder acoplar el quemador es opcional.
- Las diferentes capas que constituyen la caldera proporcionan altas prestaciones de solidez y aislamiento, asegurando la mayor eficiencia al reducir las pérdidas por radiación.