DS 6500 T

otencia nominales (de 208 kW a 449 kW):
Unidad preparada para la calefacción de los edificios.
Opción de producción de agua caliente sanitaria (ACS) y refrescamiento.
Modelos con 2  compresores scroll
Con gas refrigerante R410A.
Pantalla táctil a color de 10,2″

Las bombas de calor de la serie DS 6500 T / DS 6500 TR están diseñadas como unidades completas preparadas para la calefacción termodinámica de los edificios, siendo posible además ampliar su funcionamiento para sistemas de producción de agua caliente sanitaria (ACS), refrescamiento natural o frio activo (con activación del compresor).

Todos los componentes están alojados en una estructura en forma de recinto de acero esmaltado. Esta estructura de acero facilita el montaje y el transporte dentro el edificio. Todos los componentes han sido montados permitiendo un fácil acceso. Las conexiones con las tuberías deben ser flexibles para evitar la propagación de vibraciones generadas dentro de la unidad.


Módulo bomba de calor


Los modelos de la serie DS 6500T/TR presentan dos o tres compresores tipo scroll de elevada eficiencia, no precisa mantenimiento y posee un elevado periodo de vida útil. Estos compresores se encuentran fijados al bastidor con conexiones flexibles.

El evaporador y el condensador son intercambiadores de calor de placas en acero inoxidable, donde se ha usado tecnología de alta soldadura al vacío, obteniendo pérdidas de presión extremadamente bajas. Los intercambiadores de calor de placas en acero inoxidable, con circuitos de flujo a contracorriente, son concebidos según los últimos avances y se encuentran adaptados a las características de los nuevos refrigerantes no inflamables.

El circuito de frio, está además equipado con un intercambiador tubular en la línea de succión para conseguir un recalentamiento seguro, garantizando el funcionamiento del compresor en condiciones óptimas y aumentado su tiempo de vida útil.

Un tercer intercambiador de placas (economizador) está equipado en las bombas de calor con compresor tipo tornillo, con la función de regular la temperatura del compresor.

En combinación con el aceite de éster (biodegradable), se garantizan mejores condiciones de lubrificación, bajas perdidas por fricción y por tanto una alta expectativa de vida para el compresor, de acuerdo con los últimos resultados de investigaciones industriales.

El circuito de frío está concebido de acuerdo con las últimas normas de seguridad.

La válvula de expansión electrónica garantiza una inyección óptima de refrigerante en el evaporador, ideal para el funcionamiento a carga parcial.

El seguimiento y control de seguridad del circuito de frío se realiza del lado del evaporador por medio del transductor de baja presión, el presostato de baja presión y los sensores correspondientes y del lado del condensador por medio del transductor de alta presión, el presostato de alta presión certificado (TÜV) y de los sensores correspondientes.

El sistema de frío es testado tres veces, la carga de refrigerante es automáticamente determinada y testada.

Tolerancias de rendimiento de acuerdo con la norma EN 12900 para compresores totalmente herméticos. La calidad de fabricación es realizada en base a la norma ISO 9000ff, completada por un test de calidad monitorizado automáticamente por ordenador (test de presión y de fuga de helio) y por el control de todos los parámetros en una prueba posterior.


Equipo eléctrico


Las conexiones eléctricas se realizan en el panel eléctrico situado en la parte superior de la bomba de calor con acceso a los cables en la parte superior del panel posterior. Todos los 

puertos de entrada de cables están protegidos contra tirones gracias al uso de presoestopas. También en la parte superior encontramos el interruptor ON/OFF de la bomba de calor.

El sistema de control eléctrico está diseñado en una placa de relés. Esta placa de relés es el terminal de conexión para todos los sensores, todas las entradas digitales y todas las salidas a relé (por ejemplo el relé de la circuladora de captación, la circuladora del lado de calefacción, la circuladora externa para ACS); incluyendo también la señal de activación del compresor.

También está conectado el controlador con una fuente de alimentación 24 V DC.

Salida de relé : 1 x 230 V AC , 5 A


Regulación de potencia 


La regulación de potencia está disponible para: 50% / 100% (DS 6500 T) y 66%/100% (TR)

Si se utiliza la regulación de potencia, el límite de operación en el lado de calefacción puede reducirse en 10K.


Limite de funcionamiento 


B-5/W59; B0/W60; B5/W64; W10/W64 con gas refrigerante R410A


Sensores


Para un control optimizado del funcionamiento, la bomba de calor dispone de transductor de baja presión en evaporación, transductor de alta presión en condensación y 5 sensores para la medición de la temperatura en todos los circuitos.

El sistema por bomba de calor Waterkotte incluye además un sensor exterior de temperatura y opcionalmente un sensor de temperatura del agua caliente sanitaria (ACS).


Dispositivos de seguridad


Presostato de baja presión en evaporación y de alta presión en condensación, sistema de control de secuencia de fases y fallo de fase.


Accesorios opcionales


Conexiones flexibles, producción de agua caliente sanitaria (depósito paralelo independiente para ACS, módulo de producción instantanea de ACS, sensores de temperatura, válvulas de dos vías motorizadas calefacción/ACS), accesorios para frío natural o frío activo (modelos DS 6500), Web Interface.



Microcontrolador eléctronico WWPR


Regulación con el controlador WWPR, usando la tecnología DDC, compatíble con las interfaces: RS 232 RS 485, MOD BUS, KONNEX, LON BUS, BAC NET para conexión al PC o al Sistema de Gestión Técnica Centralizada. 11 entradas analógicas y 7 digitales, 7 salidas digitales y 2 analógicas, con opción de ampliar si fuese necesario. Modem de embutir en opción para visualización y control remoto del sistema, por ETHERNET-RJ45, posibilidad de conexión a red Internet. Incluye: 2 traductores de presión para el gas refrigerante, dos presostatos de seguridad ubicados en circuito de baja y de alta presión, sensor de temperatura exterior y entrada para sensor interior, control del sentido de rotación del compresor y de interrupción de fase.

Software para control optimizado de la operación con modo de funcionamiento para bajos consumos de energía, posibilidad de comunicación con programa de servicio en suport WEB CONTROL (conexión directa al ordenador por cable RJ45 o por odenador conectado a red Internet).

El control de la bomba de calor usa las tecnologías de control de última generación. Los transductores de presión instalados en el circuito refrigerante de la bomba de calor, garantizan una análisis continua de su funcionamiento, de esta forma, las deficiencias de funcionamiento son detectadas en el inicio, generando mensajes de error o aviso.





Share by: